Soy todo lo que no soy y viceversa


Buenas noches.

Redactar un biografía de uno mismo podría ser la trivialidad más cliché que podría hacer un mundano. Sin embargo, me he tomado la libertad de redactarla desde un súper-yo. Algo completamente distinto a lo que el neologismo “biografía” pueda definir. Yo no tengo experiencia en fotografía; yo sólo creo en Roberth Mapplethorpe.

Felipe Rotjes nace en Caracas a consecuencia de un peligroso encanto de la ociosidad de un cuarto de hotel. Así mismo, por puro capricho y pretensión, creció y se desarrolló como un críptico y nihilista. Actualmente se encuentra en globalización y le gustan los platillos voladores; es su medio de transporte favorito. Sin embargo, en algunas ocasiones quiere ahogar voces en alcohol.

A veces, sólo a veces, le gusta la gente que se destaca por el uso del kitsch y su frecuente monumentalidad. Está más perdido que un gerundio entre participios y que un macho alfa entre gardenias. Deshuesaría el pubis de Yannis Philippakis si se lo pidieras. Cuando nació había 44 muñecas esperándolo. Error de cálculos tangible; no se pelaron en lo intangible. Cree más en el cutis menopáusico de Meryl Streep que en el pubis jovial de Scarlet Johanson. Cree más en las tijeras que en el lápiz. Cree más en la inconsciencia total de la muerte que el mismo uso total de la razón.

Él no sabe qué es lo qué es, pero sabe que lo necesita. Felipe Rotjes tiene la necesidad insana de saber que mañana todo será lo mismo, al revés y viceversa. Él es todo lo que no es y viceversa. No obstante, está más sólo que ayer y menos que mañana, y sólo quiere los vientos de abril en mayo.

Le gusta más la Julieta Spinozista de Lorca que la Julieta star-crossed lovers de William Shakespeare. Felipe Rotjes no es un optimista bien informado ni nada de esas trivialidades saramagas; él es pesimista y punto. A Felipe le encanta ver a las personas con diferente acción del verbo ver y a veces quiere imitar que goza imitar. Él mismo sigue creando; luego existe.

0 comentarios:

Publicar un comentario