Colin Firth "a single man"



Mi objetivo principal no es convertir este blog en la imagen gay enviciada con fetichismos homoeróticos, sin embargo, se me escapa de las manos la posibilidad de expresar con, absoluta ligereza, mi satisfacción cuando observo a unos de mis actores favoritos jactarse con la idea de interpretar un papel tan complejo: la responsabilidad de involucrarse y personificar a un ser "raro", pero no menos extraño como lo es un gay. Papel que lo llevó a ser nominado como mejor actor en los Academy Awards y que fue arrebatado por Jeff Bridges con su intimidador estereotipo. Creo que Colin Firth, al no ser gay, logró captar la atención de algunos fóbicos sin base que aplaudieron con fervor tan magnifica actuación.

A single man es una novela del escritor inglés nacionalizado estadounidense Christopher Isherwood (1904 - 1986), publicada en 1964 en Estados Unidos y se considera su obra maestra. (Wikipedia) Los derechos de autor fueron adquirido por Tom Ford, actualmente conocido como modisto de la marca Gucci, y que tuvo la idea de dirigirla y coproducirla para adaptarla al la gran pantalla. No debemos pasar por alto el reparto de vanguardia que se unió a tan brillante proyecto: Julianne Moore, Ginnifer Goodwin, Nicholas Hoult, y el modelo español Jon Kortajarena.

Trailer oficial.


"A thing of heart-Stopping beauty". The Times.


Colin First (mmmm...) y Jon Kortajarena:


"I´m Felipe", refuto con ligereza. "I´m Colin, nice too meet you", me apuñala sin compasión:


No entiendo por qué se me hace tan difícil ser parte de la historia. Esta es la mejor escena. Se ve el declive y la frustración directa de algo sin reparo.






1 comentarios:

lerockmantik dijo...

love this movie

Publicar un comentario